Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Ramón Maciel recordó los valores de los congresales del 9 de Julio e invitó a imitarlos

El rector del Colegio Secundario para adolescentes y adultos "Malvinas Argentinas", profesor Ramón Maciel, brindó este viernes 9 de Julio un discurso en el que hizo hincapié en los valores de aquellos congresistas que gestaron la Independencia Argentina, "constancia, perseverancia, voluntad y sentido patriótico".

"Es un honor para mí poder participar de este acto en conmemoración del día de la independencia".

"Y lo voy a tomar desde mi campo de acción qué es la educación, pero sin antes decir esto: qué fácil que es hoy comunicarnos y transmitir nuestras ideas respecto a todo lo que tengamos que tratar, la videollamada, el meet, classroom y todas las redes sociales que podamos utilizar".

"Hablamos de medios que no tenían nuestros congresales allá por 1816, pero sí tuvieron la voluntad, la perseverancia, tolerancia y ese gran espíritu patriota".

"Ese espíritu para que la Patria nacida el 25 de mayo realmente sea independiente".

"¿Cuáles eran los objetivos de los congresales? Declarar la independencia y sancionar una Constitución".

"Logrando lo primero. Lo segundo demoró un tiempo y fue un proceso largo como fue desde el 25 de mayo de 1810 hasta julio del 1816 porque recién en 1853 un primero de mayo obtuvimos nuestra Constitución Nacional".

"Los valores de aquellos congresales, vuelvo a repetir: constancia, perseverancia, voluntad y sentido patriótico".

"Desde el punto de vista la educación que es donde actúo, los docentes impartimos conocimiento porque la educación generalmente se obtiene de los hogares. Los docentes impartimos conocimiento y ese conocimiento es el que le da libertad a todos los ciudadanos".

"Le da ese poder de discernimiento, de poder elegir lo que le parece que es bueno para él y que a lo mejor es malo para otro, pero ese discernimiento hace que seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones. Para eso trabajamos los docentes, para generar ciudadanos útiles, autocríticos, qué logren su propio sustento, que logren sus propias capacidades o tengan capacidades para poder desarrollarse en el campo que lo quieran hacer, haciendo uso de su libertad y gozando de la independencia".

"No tengo más nada que decir, agradezco muchísimo y que seamos libres e independientes pero con responsabilidad. Recordemos que, como ciudadanos, tenemos derechos pero para reclamar nuestros derechos debemos cumplir con nuestras obligaciones".

Se encuentra en La Ciudad Noticias Ramón Maciel recordó los valores de los congresales del 9 de Julio e invitó a imitarlos