Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Inauguran primera extracción de agua y red de distribución en la Cuarta Sección Ávalos

En horas de la mañana de este domingo 22 de agosto, se inauguró la primera extracción de agua potable en el Paraje Curuzú Paso, de la Cuarta Sección Ávalos del Departamento de Curuzú Cuatiá.

El mismo corresponde a una serie de perforaciones que la administración del Intendente Irigoyen viene realizando desde hace mucho tiempo, en un esfuerzo y trabajo en conjunto con el IderCor del Gobierno Provincial, el Rotary Club y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, para llevar agua potable a los vecinos de distintos parajes rurales.

 

En este caso se trata de la primera perforación y extracción de agua potable que se encontró en los 48 metros de profundidad de este Paraje, en el marco del Plan Aguas y trabajo interinstitucional.

Se instaló un tanque de más de 2500 litros, una red de distribución con más de 1.300 metros de cañerías, una bomba sumergible y una torre.

Primeramente se escucharon las palabras de Teresa López, vecina del lugar quien saludó a todos los presentes y agradeció a la Municipalidad, al Gobierno de la Provincia y al Rotary Club por "habernos traído el agua potable tan soñado y Dios quiera puedan seguir llevando a los demás vecinos".

"Quiero agradecer al señor Seillant porque siempre estuvo con nosotros y con los vecinos de los Parajes", puntualizó la vecina.

Luego en representación del Rotary Club, el contador Manuel Sosa, quien se encontraba con la rueda femenina del Rotary destacó la concreción de estos convenios estratégicos. "Este es el cuarto pozo donde todos pasarán a formar parte de la historia del Rotary".

"Por eso nuestro agradecimiento a las autoridades que nos permiten acercarnos y tener las puertas abiertas. El Municipio aportó la decisión política, el Rotary la financiación, y el Gobierno de la provincia lo suyo".

"Ahora los vecinos van a tener una mejor calidad de vida, y son ustedes vecinos que van a tener que cuidar esto", expresó el Rotario.

En tanto que el coordinador de actividades productivas del Municipio, Carlos Seillant remarcó su agradecimiento por "la relación profunda y el recibimiento de los vecinos".

"En nuestra gestión los sueños se cumplen, en estos tres años hemos hecho muchas cosas y nos faltan muchas más, porque estamos para servir a los vecinos".

Luego, el intendente municipal José Irigoyen en uso de su licencia agradeció al Rotary, a las autoridades por el acompañamiento, y destacó el trabajo en conjunto con ellos. "Vamos a seguir trabajando en esta línea, así como trabajamos junto a los vecinos de la ciudad también seguiremos trabajando con los vecinos del campo".

A su vez subrayó que ya se hicieron más de 20.000 metros de cañerías de distribución de agua potable en la ciudad y en el campo en estos poco más de tres años de gestión. "Sabemos que el agua es importante para la vida, y los vecinos del campo tendrán los mismos beneficios que los de la ciudad, y esto se logra gracias a una buena administración financiera de los recursos municipales", sostuvo al mismo tiempo que destacó la presencia de la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola.

Seguidamente se realizó el tradicional corte de cintas y apertura del ducto.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Inauguran primera extracción de agua y red de distribución en la Cuarta Sección Ávalos