Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El intendente Irigoyen inauguró la X Feria del Libro de Curuzú Cuatiá y segunda edición internacional

Organizada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y la Fundación Cultural Esteros, inició este jueves 28 la décima feria del libro de Curuzú Cuatiá, y segunda edición con proyección internacional.

El evento que reúne a destacadas personalidades del ambiente artístico, al igual que en la anterior edición, se concreta durante estos días, vía streaming y se difunde durante una semana desde las 20 horas en diversos canales y plataformas digitales del Municipio, como así también en otros medios, radiales y televisivos.

En el acto inaugural que se difundió este jueves a las 19 horas, y en donde estaban presentes el Jefe Comunal José Irigoyen, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya, los secretarios de Gobierno Juan Ángel López y de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, el coordinador de eventos musicales Sebastián González, concejales, la presidente de ACYAC Norma Bernardez de García, y el representante de la Biblioteca Cuatiá Rendá Marcelo Ordenavía entre otros, inició con dos importantes reconocimientos, en primer término, a Luisa Futoransky, una poeta radicada en Francia, por su trayectoria e invaluable aporte a la cultura y en segundo lugar a una pionera en el mundo de la danza, la señora Adela Villegas de Orué, quien honró con su presencia en el acto inaugural y recibió sendas distinciones por parte de las autoridades.

En la oportunidad, la licenciada Virginia Aguirre Talamona, ponderó el evento señalando que reúne nada menos que a 56 poetas de todo el país, siendo una propuesta federal por la participación de todas las provincias argentinas y de 15 escritores latinos, como así también 17 escultores de la provincia, y como si esto fuera poco, la segunda edición de la antología "Flor del Espinillo".

"La colección flor de espinillo que editamos el año pasado nos permitió que ellos, poetas, escritores y artistas, puedan estar en las escuelas e instituciones, siendo empoderados y eso nos gratifica porque la cultura es educación", señaló la licenciada.

"Gracias por la participación de las bibliotecas populares de nuestra ciudad, a la Fundación Esteros, al encuentro de arte contemporáneo, a todos los que participan de esta Feria, que nos permitirá en esta edición poder "reflexionar del arte en pandemia y descubrir pensamientos contemporáneos, a los cuales, se han sumado a los homenajes, como este por ejemplo a la señora Adela, pionera de las escuelas de danzas, siendo para nosotros es un honor que podamos tener su presencia y rendir homenaje a su legado".

"También en esta oportunidad hay que destacar el homenaje a Antonio Tarragó Ros por músicos curuzucuateños que lo homenajearán, y lo vale porque su música es uno de los aspectos que nos permitió abrirnos y hacernos conocidos al mundo".

La directora de Cultura también destacó una parte de esta feria, que sí fue presencial, como la denominada "Feria Itinerante", en la cual se dieron cita talleres de arte y cultura en diversos establecimientos culturales.

En el acto inaugural, se hizo entrega de varias distinciones, entre ellas la de declarar ciudadana ilustre de Curuzú Cuatiá a la señora Adela Villegas de Orué.

Visiblemente emocionada, Adela Villegas agradeció al Intendente, a las autoridades por esta distinción y agradeció a todos los curuzucuateños, porque "en esta ciudad donde me tomaron para siempre, reina la alegría y el compañerismo y por eso no me quiero ir".

Otro de los participantes de la noche inaugural de la Feria, que vale mencionar, fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados, fue nada menos que Antonio Tarragó Ros, quien señaló "estoy tan orgulloso que se esfuercen en producir estos eventos que enriquecen por el lado de los valores".

Por último, y para dejar inaugurada la Feria, el Intendente José Irigoyen, indicó que "venimos trabajando desde hace un tiempo para que la identidad cultural de Curuzú sea conocida".

"Este tiempo de pandemia nos ha permitido que surja la creatividad de un gran equipo que pudo hacer posible cumplir con la agenda cultural y así lo hacemos y esa es una virtud".

"Quiero agradecer a todos quienes nos hicieron llegar sus saludos, desde el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés como así también a embajadores y demás autoridades tanto de nuestro país como del extranjero. Quiero agradecer a Adela así como también a Antonio Tarrago Ros y a todos los que forman parte de esta feria, y decirles que queremos seguir trabajando así, juntos porque un pueblo que crea cultura es un pueblo que crece", finalizó y dejó formalmente inaugurada la Feria.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El intendente Irigoyen inauguró la X Feria del Libro de Curuzú Cuatiá y segunda edición internacional