Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El Rotary Club de Curuzú Cuatiá con la Municipalidad convocan a artistas para un concurso de murales y graffiti con proyección internacional

En la mañana de este viernes 12 de noviembre, en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Rotary Club en conjunto con la Comuna administrada por José Irigoyen, lanzó el primer concurso de murales y graffiti "Chau Polio".

Esta campaña de proyección internacional, se realiza como forma de visibilizar y recordar esta enfermedad que actualmente afecta a dos países del planeta.

 

Al respecto, el rotario contador Manuel Sosa, al momento de tomar la palabra remarcó la presencia rotaria ininterrumpida de 63 años en Curuzú y destacó que "hoy marcamos un hito más al servicio a la comunidad de la mano de un programa del Rotary Internacional por el combate a la poliomelitis".

"Hoy el virus viaja en avión, lo estamos padeciendo, entonces tenemos que cuidarnos porque afecta a nuestros niños, que son nuestro futuro. En 1984 el virus (de la polio) se erradicó en nuestro país pero no tenemos que descuidarnos porque están apareciendo otros virus que estaban desaparecidos", dijo Sosa.

"Por eso nuestro distrito que es el 4845 que abarca todo el Paraguay, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, ha decidido lanzar este concurso, porque el 24 de agosto fue el día internacional de la lucha contra la poliomielitis".

"Por esto es muy conveniente que se hagan convenios estratégicos con la instituciones, y siempre el Municipio tuvo las puertas abiertas y por eso estamos muy agradecidos".

"Cuando venimos a conversar acá, José (el Intendente) nos dijo: "acá tenemos mano de obra" y así fue que nos pusimos a hablar con el artista plástico Jorge Gamarra para llevar adelante este concurso".

"Todos aquellos artesanos y muralistas que quieran participar podrán adquirir las bases y requisitos para hacerlo en Casa del Bicentenario, donde también podrán inscribirse".

Y anunció también que el 17 de noviembre a las 20 horas en el Club Social la institución rotaria realizará una reunión para transmitirles a los artistas y artesanos que quieran participar "cuál es nuestro sentir rotario al respecto".

A continuación, el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Raúl Irigoyen manifestó que por el momento solo hay dos paises con casos de poliomielitis, Pakistán y Afganistán, por lo que es importante seguir visibilizando esta cuestión.

Asimismo, subrayó el apoyo permanente de la Intendencia a la institución rotaria y los proyectos en conjunto con los que se vienen celebrando, como el caso de las cámaras de seguridad, y el agua potable en zonas rurales, entre otras".

A su vez comentó "que a través de subvenciones o convenios con otras instituciones realizamos, por ejemplo el convenio que suscribimos días atrás con la ETEC para la construcción de muletas y bastones".

Por su parte, el Intendente Irigoyen los felicitó "por los 63 años de trabajo en nuestra comunidad, y con respecto a este concurso, por supuesto que nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar a las instituciones en cada uno de los desafíos, porque en nuestra ciudad tenemos un material humano muy rico, con quienes ya venimos trabajando junto a Jorge Gamarra, como habrán visto".

"Así que les deseo éxitos a los artistas que van a participar y les quiero decir a nuestros vecinos que debemos aprender a apreciar lo que tenemos acá, y es por ello que seguiremos trabajando juntos para que lo artístico se siga viendo".

"Y a los amigos del Rotary quiero decirles que seguiremos trabajando en muchos proyectos en nuestra segunda gestión".

"Siempre decimos que el trabajo en conjunto con las instituciones nos enriquece como ciudad. Y sabemos que ante cualquier conflicto, somos abiertos al diálogo y al consenso con todos para debatir qué es lo mejor para la ciudad, ese ha sido siempre nuestro norte".

"Como curuzucuateños vamos a tener en la legislatura provincial a dos vecinos nuestros, una senadora (por Verónica Espíndola) y a un diputado (por Edgar Benítez) que nos permitirán tener para la ciudad más cosas y acelerar proyectos para los que podamos trabajar junto con las instituciones señeras como el Rotary Club", agregó.

Por último el Jefe Comunal cerró su alocución diciendo: "Siempre nosotros vamos a tener las puertas abiertas de la Municipalidad para ustedes y para todas las instituciones que buscan el bien de la comunidad".

Antes de finalizar el acto, el reconocido artista plástico Jorge Gamarra expresó que "este concurso es importante porque es una posibilidad de abrirles las puertas a nuestros artistas y gracias al Rotary Club por llamarnos a esta convocatoria que es abierta a todos los que quieran participar, porque tiene una proyección internacional".

Asimismo anunció que más allá de las bases y condiciones compartidas por los otros clubes rotarios del Distrito que lanzaron este concurso, "nosotros, a nivel local, hemos decidido aparte hacer una competencia de bocetos, cuyo premio será de 50.000 pesos financiado por el Gobierno Municipal".

Estuvieron presentes en este acto, el Intendente Municipal José Irigoyen, el presidente del Rotary Club Curuzú Cuatiá Raúl Irigoyen, el rotario contador Manuel Sosa, la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, el artista plástico Jorge Gamarra, miembros del gabinete municipal, artistas y público en general.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Rotary Club de Curuzú Cuatiá con la Municipalidad convocan a artistas para un concurso de murales y graffiti con proyección internacional