Con un multitudinario marco de público se inauguró el nuevo circuito del autódromo César Orué

Este fin de semana volvieron a rugir fuerte los motores en Curuzú y se vivió un verdadero e imponente show automovilístico en la octava fecha puntuable de la Fuerza Libre Internacional y Turismo Fiat 1400.

Este gran evento deportivo, que congregó a una gran cantidad de pilotos no sólo locales, sino de varias localidades de la provincia de Corrientes, de Entre Ríos y hasta de Uruguayana Brasil, estuvo organizado por el Auto Club Curuzú Cuatiá con el apoyo y colaboración del Municipio en la organización, refacciones, infraestructura y nueva pista de carrera.

 

El sábado se realizaron pruebas libres pero el plato fuerte tuvo lugar en la mañana del domingo con el acto inaugural del nuevo circuito, con un predio "prácticamente" nuevo, con trabajos de iluminación, nuevos sanitarios e infraestructura que les brinda al espectador la comodidad que este espectáculo merece.

El acto oficial estuvo presidido por el Intendente Municipal José Irigoyen, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el diputado provincial Edgar Benítez, el senador Henry Fick, autoridades de localidades vecinas, funcionarios del Ejecutivo local, concejales, el secretario general del Auto Club Edgardo Corradini, el presidente del Auto Club César Fernández, el presidente de la Asociación de Pilotos de Fuerza Libre Internacional Dardo Ponzoni, miembros de la Comisión Directiva del Auto Club, familiares y amigos de Martín Fick y César Orué, la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica Liliana González y público en general.

En primer término, se enarboló nuestra enseña Patria por parte de las autoridades municipales y de la Comisión del Auto Club en el mástil ubicado en inmediaciones del monolito del autódromo para dar inicio al acto.

Secretario General del Auto Club Edgardo Corradini

Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo del secretario general del Auto Club, Edgardo "Yuyo" Corradini, quien manifestó el agradecimiento de la Comisión "para todas las personas que estuvieron trabajando en este sueño de que el automovilismo vuelva a Curuzú y uno de esos soñadores era nuestro compañero de la Comisión Martín Fick", recordó emocionado.

"En el 2020 comenzamos a trabajar en el circuito, luego por la pandemia no se pudo seguir y finalmente en estos últimos tiempos se retomaron los trabajos en el circuito que seguirá llamándose César Orué, pero el trazado nuevo tendrá el nombre de Martín Fick, como homenaje", adelantó.

"Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para esto, especialmente al Señor Intendente Municipal y toda su gente que sin su apoyo y colaboración, ésto no habría sido posible", subrayó.

Presidente del Auto Club César Fernández

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Auto Club, César Fernández quien comenzó dando la bienvenida "a todas las autoridades y pilotos de otras ciudades que nos acompañan, especialmente al señor Intendente que nos ayudó en toda la organización de esta fiesta del automovilismo". "A la Comisión, amigos y empresarios que nos apoyaron para que ésto se pueda realizar", agregó.

Homenaje del Auto Club a Martín Finck

Tras las primeras palabras del acto oficial, tuvo lugar el descubrimiento de placa recordatoria en el monolito del autódromo, en homenaje a Jorge Martín Finck, quien fuera socio fundador del Auto Club Curuzú Cuatiá y entusiasta automovilista.

Este emotivo descubrimiento lo realizaron el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el presidente del Auto Club Curuzú Cuatiá César Fernández, el presidente de la Asociación de Pilotos de Fuerza Libre Internacional Dardo Ponzoni y amigos y familiares de Jorge Martín Finck.

Entrega de reconocimiento a familiares de César Orué

Otro de los momentos más emotivos del acto oficial fue la entrega de un reconocimiento por parte del Municipio y del Auto Club Curuzú Cuatiá a familiares de César Enrique Orué en honor a su nombre.

Presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Dardo Ponzoni

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional Dardo Ponzoni, agradeció "al Intendente por todo el apoyo, al Auto Club por el esfuerzo" y agregó que "los pilotos estamos muy contentos por este circuito nuevo".

Palabras del Intendente Irigoyen

"Se que todos están ansiosos por apretar el acelerador en esta pista nueva y por eso quiero agradecer el trabajo en conjunto que se hizo acá", comenzó diciendo el Intendente.

"Siempre hablábamos con el presidente del Auto Club y con los pilotos de la necesidad de tener un circuito a la altura de las circunstancias y este sueño se cumplió y vamos a ir por más, este es el compromiso del Municipio con el sector, siempre escuchándolos", manifestó.

"También hay que agradecer al presidente del Aeroclub Curuzú Cuatiá Roberto "Polonio" Fenández porque desde el principio nos apoyó para poder hacer todos los trabajos en este lugar, en conjunto con el Auto Club, lo que es un verdadero ejemplo de trabajo mancomunado interinstitucional".

"Tenemos que seguir en esta senda de trabajo en conjunto con las instituciones para que nuestra Curuzú siga hacia adelante", finalizó.

Hecho ésto se procedió a la invocación religiosa a cargo del cura párroco de San Cayetano José Ortíz para finalmente realizar el corte de cintas y la vuelta de honor que estuvo presidida por el Intendente Irigoyen en toda la pista.

Cabe destacar la participación de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus del Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Mercedes, que acompañó en todo el evento. También los organizadores destacaron la colaboración de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y del Hospital Fernando Irastorza, como así también la de los sponsors que acompañaron esta competencia.

Luego del acto inaugural, siguieron las carreras, de las tandas libres de las categorías Fuerza Libre Internacional y Fiat 1400, para luego seguir con las de clasificación, primera y segunda serie y prueba final.

Ceremonia de premiación

Minutos después de las 18 horas tuvo cita la ceremonia de premiación con la entrega de premios a los ganadores de ambas categorías, siendo algunos de ellos entregados por las autoridades municipales y provinciales presentes y del Auto Club Curuzú Cuatiá.

Resultados:

Fiat 1400 (Serie Final)

1) Inda, Francisco (Podio)

2) Robol, Sebastián (Podio)

3) Martini, Ivan (Podio)

4) Gómez, Matías

5) Aguerre, Agustín

6) Vallejos, Agustín

7) Lovatto, Daniel

8) Grigolatto, Fabián

9) Poletto, Martín

10) Marello, Matías

11) Alvarez, Natalia

12) Pecci, Carlos

13) Seling, Leonardo

14) Escobar Luis

15) Buzzato, Gustavo

Fuerza Libre Internacional (Serie Final)

1) Rapetti, Martín (Podio)

2) Tortonesi, José C. (Podio)

3) Noir, Pablo (Podio)

4) Blanchard, Marino

5) Brown, Mauro

6) Guglielmone, Mauricio

7) Oratti, Roberto

8) Leiva, Ángel

9) Ponzoni, Dardo

10) Brun, Lucas

11) Lucchesi, Pedro

12) Álvarez, Gonzalo

13) Quiróz, César

14) Gómez, Emanuel

15) Vigano, Matías

16) Rapetti Erro, Guillermo

Volver arriba