Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Con una fuerte impronta turística, se viene la Feria del Libro 2022 de Curuzú Cuatiá

La directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, licenciada Virginia Aguirre Talamona comenzó diciendo que "nuestra Feria del Libro siempre tuvo un cariz interdisciplinario en las ediciones que se hicieron de manera presencial, y con la virtualidad se ha convertido en un encuentro de escritores a nivel internacional".

La Feria Turística un nuevo paradigma

 

Y agregó que para esta oportunidad, "la apuesta que hacemos, que concuerda con la visión del Señor Intendente José Irigoyen es empezar a mirar a Curuzú como una ciudad turística".

Por esta razón, organizamos "un encuentro internacional de turismo, donde estará presente ARBRA INTERNACIONAL que es una institución nacional que nuclea a más de 16 ciudades de Argentina y Brasil, cuyos representantes y autoridades vendrán a engalanar nuestra Feria a hacer intercambios con nuestros agentes turísticos, siendo el turismo "la vedette" de esta Feria, y que por esta cuestión representaría un cambio de paradigma para Curuzú Cuatiá".

Encuentro Provincial de Escritores

La directora agregó que este 2022 la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, contará con un "Encuentro de Escritores provinciales", en su mayoría de la zona centro sur de Corrientes lo que propicia un intercambio y acercamiento entre escritores de nuestra región.

Encuentro Provincial de Artistas Visuales

Por otra parte remarcó que en esta Feria habrá "un encuentro de artistas visuales que también tiene su cariz", y en este sentido, comentó que "retomamos un convenio que habíamos hecho con la Galería de Arte Contemporánea de Gachi Prieto con quienes veníamos trabajando con un proyecto de ellos que se llama PAC prácticas artísticas contemporáneas y lo hicimos antes de la pandemia y ahora venimos con un taller muy interesante con Mariana Rodríguez Iglesias que viene a dar una capacitación para nuestros artistas".

A su vez indicó que una de las ponencias más interesantes que dejará este encuentro de artistas, será la presentación vía zoom de la doctora María del Carmen Magaz, quien disertará sobre su libro "Patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires", entre otras obras, cerrando la Feria.

Proyecto Iberá y el Camino de Belgrano

"También tenemos el honor de contar con la presencia del senador Sergio Flinta quien estará presentando el Plan Estratégico Iberá en este marco del Encuentro Internacional de Turismo y también del diputado Horacio Pozo quien se referirá al camino del General Manuel Belgrano como atractivo turístico, que siendo el prócer que fundó nuestra ciudad, tiene para nosotros una importancia superlativa", indicó.

Además informó que "en esta Feria del Libro edición 2022 estarán presentes más de una veintena de librerías y editoriales que promete un encuentro y una oportunidad de reflexionar y de pensar la realidad".

"Nosotros queremos empezar a pensar a nuestra ciudad de manera diferente y en este sentido queremos invitar a los vecinos a que se acerquen y conozcan de la mano de los especialistas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, como podemos entre todos generar contenido turístico".

De hecho, el Ministerio de Turismo de Corrientes estará presente con dos ponencias "muy importantes, Javier Dellamonica hablará sobre turismo rural y también el equipo técnico estará presente".

Trabajo interinstitucional positivo

Por último, la licenciada Aguirre Talamona agradeció el gran aporte del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, por "acompañarnos en esta Feria y ofrecer propuestas para nuestros escritores y artistas visuales"

Se encuentra en La Ciudad Noticias Con una fuerte impronta turística, se viene la Feria del Libro 2022 de Curuzú Cuatiá