Curuzú apuesta para este 2023 hacer el mejor carnaval de los últimos tiempos

En horas de la mañana de este viernes 30 de septiembre, más precisamente a las 11 horas, se realizó en el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal el lanzamiento de los carnavales curuzucuateños edición 2023, acto que estuvo presidido por el intendente de José Miguel Ángel Irigoyen quien dejó formalmente inaugurado este lanzamiento que se enmarca como el comienzo de la cuenta regresiva para esta gran fiesta del pueblo.

Al inicio del acto, se leyó una carta de disculpas por no estar presente de la directora de Cultura de la Municipalidad, la licenciada Virginia Aguirre Talamona, quien se encuentra participando de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires.

Luego, la gerente de Alma producciones, Graciela Borré, quien viene trabajando en los carnavales curuzucuateños desde el 2018 junto al Municipio local, anunció que "el armado del carnaval el 26 de diciembre de este año y será el primero de la provincia en hacerlo, somos muy previsores con eso". Y añadió que "en esta edición 2023 arrancamos el 21 de enero, con cinco noches de carnaval, una noche de duelo de baterías y el cierre con un gran baile de carnaval". De hecho, la primera noche será, como se dijo más arriba el sábado 21 de enero, luego el sábado 28 de enero, el viernes 3 de febrero será el duelo de baterías, el sábado 4 de febrero la tercera noche de carnaval, y el viernes 10 y el sábado 11 de febrero la cuarta y quinta noche, y aún no trascendió la fecha del gran baile del cierre del carnaval.

En su alocución también recordó que "cuando llegamos acá por pedido de José Irigoyen allá en el 2018, nos encontramos con una cosa muy chiquita, muy de pueblo y José (Irigoyen) decidió apostar a crecer, y así fue que arrancamos con tribunas muy chicas de 4 escalones, y en el 2019, ya con el doble de gente, doblamos la apuesta y nos fuimos con estructuras de 8 escalones y terminamos en el 2020 con tribunas de 12 escalones, más que la capital nacional del carnaval y Curuzú lo hizo y trascendió fronteras".

"Y eso es el trabajo que nos identifica porque el carnaval es parte de la cultura y de la identidad y qué bueno que lo tengamos y que lo podamos reflejar y divertirnos pero esa diversión trae mucho trabajo y el carnaval es una industria más".

"Este año comenzamos a trabajar muy temprano, nos reunimos varias veces con las agrupaciones e hicimos lo que teníamos que hacer, para mi es un placer estar acá, y Corrientes habla del carnaval de Curuzú, y eso lo debemos a todos, no solo a la gente del carnaval, sino a todos los que creyeron en esta propuesta, pasar de 500 espectadores a 8.000 es algo que no se consigue fácil y eso lo lograron todos. Curuzú entendió esta convocatoria y cuando hay noche de carnaval se vuelca a ellos, primero porque hay mejores servicios, segundo porque arranca a horario y termina a horario, porque va poniéndose metas y se cumplen con ellas".

"Acá no sólo está el Ejecutivo, sino que están los representantes de Curuzú en la legislatura provincial, Verónica (Espíndola) apoyó al carnaval desde el día 1 que vinimos y Curuzú crece y no deja de crecer. Muchas gracias por entender que esto es una fiesta y en esta fiesta debemos estar todos".

Palabras del Señor Intendente Municipal José Irigoyen

Luego, el intendente municipal José Irigoyen tomó la palabra y recordó que "en el 2017 hablábamos con algunas comparsas antes de ser Intendente y el deseo nuestro en aquel tiempo era hacer el mejor carnaval, y cambiarlo en un 100 x 100 y eso lo logramos con el compromiso de ustedes, de los comparseros y de los vecinos que nos apoyaron".

"El año que viene vamos a apostar a más, vamos a subir la vara y será mejor que los tres carnavales anteriores y esto será así por el trabajo en conjunto entre la Municipalidad, los comparseros y los demás actores".

"Decir carnaval no es solo entretenimiento, sino mucho trabajo, y muchos rubros involucrados, comerciantes y obreros que trabajan en esta industria que permite una mayor circulación económica, y por eso desde el Municipio seguiremos apoyando al Carnaval como política de Estado para que esto siga creciendo".

"Si bien es cierto que recibimos constantemente el apoyo de nuestro Gobierno Provincial, de nuestro Gobernador el doctor Gustavo Valdés que siempre nos acompaña, hay cosas que deben mejorar y por eso quiero pedirles a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, que nos ayuden y se comprometan. Por eso, en las próximas semanas estaremos abriendo instancias de diálogo con nuestros empresarios y comerciantes para trabajar juntos en todo esto".

"Les pido el compromiso de todos para que este carnaval sea más significativo y que podamos crecer en la región".

"Quiero contarles que en los últimos cuatro años aumentamos de manera impresionante la capacidad hotelera, y para este 16 de noviembre, nuestra fecha fundacional, estaremos inaugurando 100 camas más, y esto es lo importante, que el privado nos escuche e invierta, si no tenemos inversión privada, el Municipio puede hacer poco y por eso es importante alentar que hayan más inversiones en nuestra ciudad y a ellos, los inversionistas los felicito porque hacen que Curuzú vaya adelante".

"Hay mucho por hacer y simplemente quiero dejar inaugurado este evento, y que en el 2023 tenga el mayor de los éxitos y eso se logrará si seguimos trabajando en conjunto y todos", finalizó.

Y para terminar el acto, se realizó una batucada de Tová Porá en el patio del Palacio Municipal.

Presencias

Estuvieron presentes el intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen, la senadora provincial Verónica Espíndola, el diputado provincial Edgar Benítez, la secretaria de Hacienda Verónica Salvatella, la gerente de Alma Producciones Graciela Borré, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, la reina del Carnaval Ana Gabriela Iriarte, el embajador Juan Manuel Bonessi, los presidentes e integrantes de las Comparsas, prensa y público en general.

Volver arriba