Aniversario de Curuzú: Izamiento del Pabellón Nacional y descubrimiento de placas alusivas a 40 años de la Gesta de Malvinas

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá como así también los 40 años de la gesta de Malvinas, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el viceintendente Guillermo Morandini, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo, acompañaron a los ex combatientes de Malvinas quienes partieron hacia las Islas desde Curuzú en el '82 y se volvieron a reencontrar este año.

El acto protocolar, organizado por los excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas y de quienes estuvieron apostados en el 82 en el Comando local, tuvo inicio frente al Palacio Comunal, desde donde marcharon los excombatientes y autoridades portando la Bandera Nacional hasta el mástil principal, donde cantaron la canción "Aurora" y luego se hizo el descubrimiento de placas alusivas en un monolito emplazado detrás del mismo.

Estas cinco placas, por el Comando y Servicios y del Hospital Militar, recuerdan los nombres de los caídos y personal de cuadros y soldados de la Compañía de Sanidad del Hospital Militar que participaron en el conflicto bélico.

Para estos descubrimientos se los citó al Señor Intendente Municipal José Irigoyen, al viceintendente Guillermo Morandini y a los VGM Pedro Blanco y Rubén Gamarra y finalmente se escucharon las palabras del Veterano de Guerra de Malvinas Humberto Rodríguez quien puso énfasis en que "estas placas deben recordar que la cuestión de Malvinas deben estar siempre presente".

Fue un momento muy emotivo, y luego de estas palabras, los veteranos se sacaron una foto con el Intendente y las autoridades presentes.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Aniversario de Curuzú: Izamiento del Pabellón Nacional y descubrimiento de placas alusivas a 40 años de la Gesta de Malvinas