Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Mario Daniel Aguirre fue consagrado como el mejor locrero de la provincia

Su plato fue el mejor puntuado por el jurado entre 52 competidores en la Segunda Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá.

Tal como había sido anunciado, el sábado 15 y el domingo 16 de julio se llevó a cabo la Segunda Fiesta Provincial del Locro en la ciudad de Curuzú Cuatiá y la 16ta edición del Festival Curuzucuateño del Locro.

 

Matizados por un buen clima, miles de turistas y vecinos se dieron cita al predio del Parque Martín Fierro para disfrutar de este tradicional plato, como también de otras alternativas igualmente sabrosas como autóctonas de nuestra zona.

En esta oportunidad participaron 52 locreros, la mayoría de la ciudad anfitriona, como también de Buenos Aires, Corrientes, y localidades de la zona.

Casi al mediodía del domingo comenzó el trabajo de degustación del jurado integrado por el empresario gastronómico Raúl Viganó, Martín Perichón en representación de las agrupaciones tradicionalistas, la chef Zulma Ramírez, José Luis Mendoza (cocinero del Iberá) y el presidente de la asociación empresarial hotelera, gastronómica y afines de la provincia de Corrientes Edgar Verellén.

Luego del arduo trabajo que significó catar 52 locros diferentes, el jurado dio su veredicto, otorgando el tercer premio a Abelardo Zamudio de “El locro de Titi” en el stand N° 20, de Villa Marteli, Buenos Aires, que obtuvo una recompensa de 100 mil pesos.

El segundo lugar fue para Antonio Corradini, del stand N° 28, que ganó 150 mil pesos.

Finalmente, se otorgó el premio de mejor locrero de la provincia a Mario Daniel Aguirre, del stand N° 17 “Los Cuñados”, que se hizo acreedor a un premio de 250 mil pesos.

En este sentido, también se entregó el premio a mejor stand, que fue para el número 45 “La Chinita”, que ganó 150 mil pesos otorgados por el Honorable Concejo Deliberante.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Mario Daniel Aguirre fue consagrado como el mejor locrero de la provincia