Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Milagros Sánchez y Agustín Sotelo son los Reyes de la Segunda Fiesta Provincial del Locro

También se consagró a la primera y segunda princesa, además de la Reina de la Simpatía.

En el marco de la realización de la Segunda Fiesta Provincial del Locro y 16to Festival Curuzucuateño del Locro se llevó a cabo la elección de los nuevos soberanos de este gran acontecimiento que no deja de crecer.

 

Como ya es tradicional, se realizó la elección de los nuevos soberanos de la Fiesta Provincial del Locro y del Festival Curuzucuateño del Locro.

Este año se presentó la novedad de que, además de la Reina, se eligió al Rey del Locro y juntos serán los embajadores del evento en cuanta ocasión haya para difundirlo.

En la preparatoria, después de cerrada la inscripción, los postulantes debieron aprender e investigar datos referidos al locro y a la ciudad de Curuzú Cuatiá en general, ya que en este certamen no sólo se evalúan dotes de belleza natural, sino también conocimientos sobre la localidad y el plato central de la convocatoria.

La participación de los postulantes comenzó en el acto inaugural de la Fiesta, donde acompañaron la ceremonia luciendo prendas tradicionales de paisanos y paisanas.

Fue, precisamente, con esa indumentaria que hicieron su primera pasada por el escenario mayor, promediando la siesta del domingo, y luego realizaron su segundo paso con ropa de gala.

Cabe destacar que el trabajo del jurado no fue sólo apreciar el desempeño en la pasarella de los postulantes, sino también qué tanto sabían de la ciudad y el locro, mediante una entrevista que le realizaron a cada uno minutos antes de salir al escenario.

Finalmente, el veredicto del jurado integrado por Josefina Akquerley, Rodolfo Santini, Manuel Sosa y Rocío Ramírez, indicó que el cetro como nueva Reina Provincial del Locro fue para la joven Milagros Sánchez, en tanto que la corona del Primer Rey del Locro fue para Alejandro Agustín Sotelo.

También, se entregaron galardones como Miss Simpatía a Yanina González, que representó a la comparsa Tova Ra Anga; el título de Segunda Princesa fue para Vanina Araceli González, que representó a Gustos Hogareños. Como Primera Princesa fue elegida Huilén Ileana Gómez que representó a El Locro de Titi.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Milagros Sánchez y Agustín Sotelo son los Reyes de la Segunda Fiesta Provincial del Locro