El intendente José Irigoyen otorgó mejoras salariales a los trabajadores municipales para el resto del 2023

Lo hizo mediante un acuerdo que rubricó con los delegados de los dos gremios que tienen representación en la ciudad: Rolando Jara por SOEM y Edgardo Olivera por UPCN. 

En horas de la mañana del jueves 20 de julio, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal curuzucuateño, el Intendente José Irigoyen, en representación de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, y los sindicatos S.O.E.M. de Curuzú Cuatiá, representado por el Sr. Rolando Antonio Jara, y U.P.C.N. de Curuzu Cuatiá, representado por el Sr. Edgardo Alfredo Olivera, han acordado un ACTA COMPROMISO DE ACUERDO SALARIAL para el segundo semestre del año 2023, con las siguientes cláusulas y condiciones:

1. A partir de julio de 2023, la Municipalidad realizará un aumento salarial del 20% al básico para todos los empleados municipales. Además, se otorgará un aumento de $1.500 al salario familiar por hijo y $18.000 al salario familiar por hijo discapacitado.

2. Desde agosto de 2023, la Municipalidad aumentará en $2.500 el "PLUS" mensual para todos los empleados, resultando en un "PLUS" mensual de $27.500.

3. En septiembre de 2023, la Municipalidad realizará un aumento salarial del 10% al básico para todos los empleados municipales.

4. A partir de octubre de 2023, la Municipalidad aumentará en $2.500 el "PLUS" mensual, alcanzando un total de $30.000 para todos los empleados municipales.

5. En noviembre de 2023, la Municipalidad efectuará un aumento salarial del 15% al básico para todos los empleados municipales.

6. Desde diciembre de 2023, la Municipalidad otorgará un aumento de $1.102 a la Resolución 67/18 mensual, resultando en un total de $3.000 en dicho concepto para todos los empleados municipales.

7. La Municipalidad se compromete a definir un bono/plus navideño en diciembre de 2023, sujeto a los índices inflacionarios oficiales y las posibilidades económicas del municipio.

8. Todas las cláusulas del acuerdo están sujetas a modificaciones en caso de eventualidades, imprevistos imponderables económicos y debidamente justificados. La Municipalidad se compromete a comunicar cualquier modificación a los sindicatos involucrados.

Con este acuerdo salarial, se busca brindar un aumento progresivo y ajustado a la inflación para los empleados municipales de Curuzú Cuatiá, teniendo en cuenta las condiciones económicas y las posibilidades financieras del municipio.

Volver arriba