Este sábado 30 de Abril, en horas de la tarde, se llevó a cabo en la plaza General San Martín la primera Expo del Deporte, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Profesor Daniel Ojeda.

Este 1 de Mayo, día del trabajador, se realizó la sexta edición de la Feria Jopará de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el predio del Parque Martín Fierro. En el mismo evento, en el que se congregaron más de 160 stands de artesanos y emprendedores de Curuzú, Sauce, Mercedes, Monte Caseros y Perugorría, también se realizó el acto oficial por el día del trabajador, con entrega de reconocimientos y obsequios a ex empleados municipales, como así también a las diferentes academias de danzas que engalanaron la jornada.

Con la presencia del Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, se presentó en Casa del Bicentenario en la noche de este lunes 25 de Abril el Libro del historiador, investigador, periodista y docente universitario, Eduardo Nocera quien fue el principal orador que brindó detalles de su libro "Artigas y el Congreso de Ábalos", en el marco de los 202 años del Pacto de Ábalos.

Este lunes 25 de Abril, en la Casa del Bicentenario a las 10 de la mañana, se realizó un acto organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, que a través de la Dirección de Cultura y Turismo, reivindicó una fecha importante como lo es la firma del pacto de Ábalos concretada por Artigas un 24 de Abril de 1820. El mismo fue un acuerdo firmado por José Gervasio Artigas en nombre de la provincia oriental (hoy República Oriental del Uruguay), con el Gobernador de Corrientes, Juan Bautista Méndez y los delegados del gobierno de Misiones, poniendo en alto los valores y banderas del federalismo.

El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, dio este viernes por la mañana la bienvenida al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien presidió la primera reunión de la Región 3 Centro Sur del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en vistas a la ejecución del Plan Estratégico 2030.

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, en el que se busca tomar conciencia de cuidar y proteger a nuestra casa común, la Coordinación de Concientización Ambiental de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, organizó un acto en la Plazoleta Italia del que participaron diversos establecimientos escolares e instituciones del medio.

En el marco del 50° aniversario de la creación del Parque Mitá Rorí, un sitio de memoria viva curuzucuateña y referente indiscutible de nuestra identidad, se anunciaron detalles del "restyling" que la Comuna planea realizar en este lugar, con financiamiento obtenido del Gobierno Provincial, a través de un convenio firmado por el Jefe Comunal José Irigoyen y el Gobernador Gustavo Valdés, gestionado ante el Ministerio de Coordinación y Planificación en el contexto del "Plan de Fortalecimiento Institucional" mediante la Unidad Coordinadora Provincial.

Si bien el pasado 15 de abril fue el 44° aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro Tarragó Ros, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá realizó este lunes 18 de Abril un acto homenaje al dueño indiscutido de un estilo chamamecero.

En horas de la tarde de este miércoles 13 de abril, más precisamente desde las 16 horas, se realizó en las instalaciones del "Punto Digital" de Curuzú Cuatiá, ubicado en el predio de la Oficina de Empleo por General Ramírez y Pasaje del Trabajo, una reunión para planificar la logística del censo nacional 2022 en el Departamento de Curuzú Cuatiá.

En el marco de los 40 años del conflicto armado de Argentina con Inglaterra por las Islas Malvinas, el grupo de vecinos denominado "Por Amor al Arte", acompañados por el Intendente municipal José Irigoyen, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez y demás ex combatientes presentes, hicieron un descubrimiento de placa en el Museo Islas Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra.

Pág. 3 de 155

Se encuentra en La Ciudad Noticias